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Inspección de Condición Técnica

Los Operadores E2, E3 y E4 deberán cumplir con las Inspecciones de Condición Técnica (ICT) sobre sus TAAH.
Cada Inspección de Condición Técnica se compone de un relevamiento de Condición Exterior y otro de Condición Interior del TAAH:

a) La Inspección de Condición Exterior se realizará sobre la base de la ejecución, como mínimo, de las siguientes tareas:
a.1) Inspección visual de la superficie exterior del TAAH.
a.2) Verificación de la integridad de las cañerías vinculadas, buscando anomalías, fugas, áreas de desgaste, adelgazamiento de las paredes, superficies donde se evidencie condensación, decoloración y deformaciones.
a.3) Búsqueda en paredes y techo de evidencias de corrosión, grietas, distorsión acústica o cualquier otro daño estructural, evidencias de mal mantenimiento o de prácticas incorrectas, separación o abultamiento de la capa aislante, mal funcionamiento del equipo y debilidad en los cimientos.
a.4) Verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de alarma y de monitoreo de fugas.
b) La Inspección de Condición Interior se realizará sobre la base de la ejecución, como mínimo, de las siguientes tareas:
b.1) Análisis de la solidez de las paredes y el techo del tanque, búsqueda de fugas, de deformaciones en los interiores de paredes y techo, grietas, análisis de las condiciones del recubrimiento si lo hubiera, determinación de la naturaleza y severidad de la corrosión interna, verificación de eventuales daños en los soportes de la estructura, en las vigas y en las guías de los techos flotantes, y verificación de las condiciones del sistema de protección catódica.
b.2) Prueba de hermeticidad del TAAH.
b.3) Verificación de espesores de la pared del tanque y de espesores del piso del tanque, constatando que se cumplan los espesores mínimos permitidos establecidos en la Tabla 2 del SUBANEXO II, del presente Reglamento.
b.4) Determinación de la Tasa de Corrosión.

En caso de no contar el Operador con documentación que avale el año de fabricación del TAAH, no podrá tomarse una antigüedad mayor a 15 años para el cálculo de la Tasa de Corrosión.
b.5) Verificación de la tensión en las conexiones de las cañerías.
b.6) Control de asentamientos diferenciales de la base del TAAH.

 

 
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